top of page

Cinco consejos para escoger la mejor Musica para tu Fiesta

Todos los que amamos la música nos vemos condenados muchas veces a tener que soportar fiestas o locales donde escasea el gusto en el repertorio de canciones.

 

 

 

 

 

 

 

1. No intentes imponer tus gustos

Asúmelo: a la gente no le importa qué música te gusta, por muy amigos tuyos que sean. Una fiesta no es momento de “evangelizar” sobre lo que tú consideras que es buena música, ni para dar a conocer tus últimos descubrimientos, así que céntrate en que tu repertorio se base en temas que le gusten a la mayor cantidad de gente posible, y sobre todo que sean sinónimo de marcha. Has de tener en cuenta que cuando salen, la mayoría de personas quieren sobre todo canciones que ya conozcan.

 

2. No tengas vergüenza con tus elecciones

Pero el punto anterior tampoco debe servir de excusa para que te limites a poner temas facilones y a otra cosa. Tu personalidad también tiene que quedar reflejada en tus elecciones, así que no te restrinjas por lo que otros puedan pensar sobre ti a la hora de pinchar. Habrá quien te mire raro si osas a salirte del tiesto poniendo algo de Raffaella Carrá, por decir algo muy hardcasposo, pero cuando todo el mundo esté coreándola al calor del cubata, poco importará eso.

 

3. Agrupa las canciones con criterio

Para poner canciones en aleatorio ya está Spotify, así que si te vas a encargar de surtir de música una reunión social, intenta que el orden en que se emiten lleve algún criterio. Porque pasar de Bonnie M a Guns N’ Roses, así de golpe y sin anestesia, puede quedar un poco brusco. También hay que tener en cuenta que una fiesta puede ir pasando por distintas fases, y la música que se ponga en cada momento debe adaptarse a ellas en la medida de lo posible. 

 

4. Acepta peticiones… pero con cabeza

Esta es una parte especialmente complicada, lo sé, pero ser el encargado de la música no te da derecho a sacar el pequeño dictador que llevas dentro, imponiendo tu criterio sobre cualquier petición o sugerencia que te llegue. Siempre es positivo estar abierto a lo que otros deseen escuchar, pero obviamente sin llegar a perder el control de la sesión. 

 

5. Ante todo, pásatelo bien

A una fiesta se va a disfrutar, y la música es un aspecto crucial para conseguirlo, así que intenta pasártelo bien, sin esclavizarte, y que los que estén contigo también disfruten. Procura encontrar un equilibrio entre lo que tú consideras bueno y lo que los demás quieren oír, estar atento a lo que “pide” cada situación y no aislarte del resto de personas, pues a fin de cuentas estás a su servicio. Llevar una sesión preparada de antemano siempre es una opción muy recomendable, pero teniendo la flexibilidad suficiente para cambiar algo de la misma cuando sea necesario.

 

© 2023 por eventosESPLÉNDIDOS. Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
bottom of page