
10 Reglas de oro para ser el mejor Anfitrion
1.- Elige con cuidado. Antes de pensar en la música o en la comida, es importante que sepas a quién invitarás. Cerciórate de contemplar entre tu lista de invitados a personas que puedan hacer una buena combinación y que mantengan conversaciones interesantes, a fin de crear nuevas relaciones.
2.- Invita con anticipación. Por educación y respeto al tiempo de los demás, extiende tu invitación hasta dos semanas antes. Esto te ayudará a contemplar la comida y los cócteles para los invitados que asistirán al evento, asà como evitar cancelaciones imprevistas, que podrÃan dejar disparejo el grupo.
3.- Atiende a todos tus invitados. El dÃa del evento recibe a todos tus invitados, ofréceles una bebida y preséntalos ante el grupo. Durante la cena, es importante que le dediques tiempo a cada uno, con esto sabrás si está pasando un momento agradable.
4.- Elige la comida correcta. Toma en cuenta los gustos y hasta alergias de tus invitados.
Recuerda que algo simple, pero delicioso nunca falla. Una variedad de quesos y jamones importados siempre son la mejor combinación.
5.- Genera un ambiente agradable. Si alguien de tus invitados se queda excluido de la conversación inclúyelo. Es importante que todos tengan una participación y se sientan incluidos.
6.- Cuida los detalles. Es fundamental que generes un ambiente en el que tus invitados se sientan cómodos.Los elementos principales que tu fiesta deber de tener son: un playlist con canciones acorde al tipo de evento que planeaste, iluminación y comida adecuada, y un agradable aroma en el lugar de la recepción.
7.- Ofrece variedad. Cada paladar es distinto, por ello, procura tener un bar surtido con diferentes bebidas. Ofrece cócteles cÃtricos, dulces, amargos y por supuesto, el clásico en las rocas.
8.- Evita los silencios. Sabemos que ningún evento está exento de los momentos de silencio. Con el propósito de que evites esta incómoda situación, te recomendamos que compartas algunos temas o recuerdos que tengas en común con tus invitados, a fin de que todos participen.
9.-Entrega lo mejor de ti.Tu reputación después de la fiesta es vital, pues es gracias a eso que te convertirás en el mejor anfitrión.
Durante el evento ofrece tu mejor vajilla y copas, tus invitados lo merecen. El recuerdo de una cena en platos desechables puede arruinar tu reputación.
10.- Piensa con anticipación. El éxito de cualquier evento dependerá de qué tan flexible seas como anfitrión para actuar ante lo inesperado.
Piensa con anticipación cada detalle y convierte la velada en la mejor noche de tus invitados.
